1.- Limpiaremos las sepietas bajo el chorro de agua fría. Les retiraremos la piel y conservaremos las bolsitas de tinta.
2.- Reservaremos 4 sepietas y de las restantes, separaremos los tentáculos y las bolsitas las cortaremos a tiras.
3.- Coceremos las sepietas enteras en agua ligeramente salada y un poco de zumo de limón. Cuando estén cocidas, las escurriremos y aliñaremos con 1 chorrito de aceite de oliva.
4.- Pelaremos la cebolla y la picaremos fina. Pelaremos el diente de ajo.
5.- En una paellera pondremos 50 ml. de aceite de oliva, agregando la cebolla picada y el ajo pelado, rehogándolos, a fuego suave, con el recipiente tapado.
6.- Añadiremos las tiras de sepieta y los tentáculos, salándolo ligeramente, continuando la cocción, a fuego suave y tapado, removiéndolo de vez en cuando.
7.- En cuanto las sepietas estén tiernas, retiraremos el diente de ajo y agregaremos el arroz, vertiendo un poco de caldo caliente y removiéndolo bien.
8.- Romperemos las bolsitas de tinta vaciándolas en un vaso con un poco de agua fría y la verteremos sobre el arroz para que coja el color negro.
9.- Verteremos el caldo de pescado hirviendo (el doble de volumen y un poco más que de arroz), dejándolo cocer, durante unos 15 minutos.
10.- Una vez el arroz esté al dente, apagaremos el fuego y le añadiremos 1 cucharada de aceite de oliva y otra de perejil picado y un poco de pimienta negra recién molida.
11.- Adornaremos el arroz con las sepietas resevadas enteras y unos gajos de limón, espolvoreadas con perejil picado.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.