Como hacer Bullabesa de bacalao: Una bullabesa sencilla en la que el bacalao es el único pescado que incluiremos en su elaboración. El resultado es muy sabroso y sorprendente.
Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra
- Desalaremos los filetes de bacalao, cambiando el agua varias veces. Después, los cortaremos en trozos cuadrados.
- En una cacerola con aceite de oliva, pocharemos, sin dejar que se doren, las cebollas y la parte blanca de los puerros, ambos picados, a fuego lento.
- Cuando estén bien transparentes, añadiremos los tomates, pelados, despepitados y triturados, y el diente de ajo majado, dejándolos cocer durante 5 minutos, a fuego vivo.
- Verteremos el vino blanco y el fumet de pescado (si no disponemos de él, podemos emplear agua mineral, aunque es mejor el primero)) y unas hebras de azafrán, dejándolo que hierva.
- Incorporaremos el bacalao, ya escurrido, en esta cocción, regándolo con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Comprobaremos la salazón.
- Sazonaremos con pimienta negra recién molida, continuando la cocción, a fuego vivo, con la cacerola tapada, durante unos 25 minutos.
- En el último momento, agregaremos 1 cucharada grande de perejil cortado con las tijeras.
- Pondremos en una sopera la bullabesa. La serviremos, acompañada con unas rebanadas de pan, secadas en el horno o tostadas.
Nota: También pueden servirse por separado, el caldo con rebanadas de pan casero, y el bacalao dispuesto en una fuente honda.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.