Pan blanco de soda

(1 comentarios)
Pan blanco de soda
  • Invitados: 8 Personas
  • Tiempo Prep: 75 min
  • Cocción: 35 min
  • Recetas sin gluten

Alergias

Un pan diferente, no tiene nada que ver, con los panes tradicionales que antiguamente se elaboraban para los celíacos. Lo podemos cortar en rebanadas y guardarlos en el congelador envueltos dentro de bolsas para congelar, sacando el pan la noche anterior, el que necesitemos para el día siguiente.Si nos quedase duro podemos rallarlo y guardarlo también en el congelador.

Ingredientes para Pan blanco de soda

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para un pan de 750 gr.:

Preparación para Pan blanco de soda

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Precalentaremos el horno a 230ºC.
  2. Tamizaremos todos los ingredientes secos, en un bol grande, mezclándolos bien con las manos, cogiéndolos entre los dedos y dejándolos caer en el bol. Con este paso, se incorporará mas aire a la mezcla y el pan podrá ser más ligero.
  3. Batiremos ligeramente el huevo y el suero de leche, en un bol.
  4. Haremos un hueco en el centro de la masa y verteremos gran parte de la mezcla anterior.
  5. Con los dedos de una mano rígidos y estirados, realizaremos movimientos circulares, desde el centro de la masa al exterior del bol, haciendo cada vez círculos mayores, añadiendo algo más de suero de leche, si fuese necesario. La masa deberá quedar blanda, no demasiado húmeda y pegajosa. El truco está, en no mezclar la masa en exceso. Debemos hacerlo rápidamente y con mucho cuidado, puesto que de esta manera, quedará ligera.
  6. Una vez tengamos la masa, la volcaremos sobre una superficie de trabajo, enharinada con harina de arroz.
  7. Con las manos limpias y secas, nos espolvorearemos los dedos con harina de arroz y estiraremos la masa, durante unos 5 minutos, dándole después una forma redonda de aproximadamente unos 5 cm.
  8. Pondremos la masa sobre una bandeja de horno espolvoreada ligeramente con harina de arroz.
  9. Con un cuchillo afilado, le haremos unos cortes en forma de cruz, que deben llegar hasta los laterales. Con la punta de un cuchillo, pincharemos la masa en las 4 esquinas.
  10. Introduciremos la bandeja en el horno, durante 5 minutos. Seguidamente bajaremos la temperatura del horno a 180ºC y lo dejaremos unos 30 minutos más, hasta que este hecho. Para comprobarlo y con cuidado de no quemarnos, le daremos unos golpecitos en la parte inferior del pan, si esta hecho, deberá sonar a hueco.
Compártela con tus amigos!!

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Pan blanco de soda

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...