Rollitos de primavera con papel de arroz y salsa tailandesa

(1 comentarios)
Rollitos de primavera con papel de arroz y salsa tailandesa
  • Invitados: 5 Personas
  • Tiempo Prep: 75 min
  • Cocción: 30 min
  • Recetas sin gluten

El relleno de estos rollitos de primavera, puede variar, podemos hacerlos con marisco, verduras o carnes del tipo que sean. Al igual que las salsas, podemos emplear las que más nos apetezcan, en nuestro caso, haremos unos rollitos con un relleno espectacular, acompañándolos con una salsa tailandesa.

Ingredientes para Rollitos de primavera con papel de arroz y salsa tailandesa

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para 20 unidades:
    • Para acompañar:

Preparación para Rollitos de primavera con papel de arroz y salsa tailandesa

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Pondremos en remojo los fideos en un bol grande con agua muy caliente, durante 10 minutos, o hasta que estén blandos. Los escurriremos bien y los cortaremos en trocitos de 1 cm. aproximadamente.
  2. En un bol grande, colocaremos la carne picada de cerdo, la carne de cangrejo, el jengibre, la citronela, las setas, los fideos y las cebolletas.
  3. Añadiremos el huevo batido, sazonándolo con sal y pimienta recién molida, mezclándolo todo bien.
  4. Llenaremos un bol grande con agua muy caliente y sumergiremos en ella un envoltorio de papel de arroz, durante unos 10 segundos, o hasta que empiece a estar blando. Lo retiraremos, lo sacudiremos, para eliminar el agua, y lo extenderemos sobre una tabla limpia.
  5. Pondremos 1 cucharada colmada de la mezcla anterior, cerca del borde del envoltorio, el más cercano a nosotros, repartiremos el relleno, para darle forma de salchicha.
  6. Doblaremos el borde sobre el relleno y doblaremos los dos bordes laterales, hacia la parte central, terminándolo de enrollar y sellar. Repetiremos todo el proceso, para elaborar el resto de rollitos.
  7. Calentaremos en un wok el aceite e iremos friendo los rollitos por tandas, retirándolos con una rasera a medida de que se vayan dorando, dejándolos escurrir sobre papel absorbente.
  8. Colocaremos los rollitos de primavera en platos junto con unas hojas de lechuga y ramitas de menta. Pondremos 4 rollitos por persona, acompañado el plao con un bol pequeño con la salsa tailandesa o la salsa que más nos apetezca.
  9. La manera tradicional de comerlos es la siguiente: Cogeremos la hoja de lechuga, pondremos un rollito y unas cuantas ramitas de menta en ella, y la mojaremos en la salsa.

Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Comentarios (1)

  • Bernat Martínez Martín
    Bernat Martínez Martín26 de enero del 2017 a las 19:58


Comenta y valora la receta de Rollitos de primavera con papel de arroz y salsa tailandesa

Enviar

Perdona! No estás registrado.

Síguenos

CARGANDO...