Sopa de setas
esta sopa, en teoría podemos hacerla en cualquier época del año, empleando las setas de temporada. Yo la he hecho con rovellones, (níscalos), que también sale muy sabrosa, pero debemos esperar al otoño, para disfrutar de esta seta. Nosotros hemos empleado para esta receta los rebozuelos (rossinyols), estos empiezan a salir en las zonas altas de la montaña a finales de agosto principio de setiembre. Es una seta muy agradable de sabor, la empleamos también para guisar carnes de ternera.
Preparación
- Limpiaremos las setas, reservando algunas, para decorar. Las cortaremos en trocitos muy pequeños y las pondremos en un cazo con leche, cociéndolas durante 10 minutos.
- Doraremos la harina en la mantequilla en un cazo, añadiremos la preparación anterior y las pastillas de caldo desmenuzadas, cociéndolo todo, a fuego suave y removiendo continuamente, unos 10 minutos.
- Lo sazonaremos con sal, pimienta negra y nuez moscada.
- Una vez retirada del fuego, añadiremos la yema de huevo, integrándolo bien.
- Serviremos la sopa, decorada con las setas reservadas, que hemos salteado en una sartén con mantequilla, y unas hojitas de canónigos.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 30 min
- Cocción
- 20 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Cataluña
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos
Trigo