Cogollos de Tudela con anchoas

Vinos y  recetas Vinos Y. · ⏱ 15 min · 👥 4 · Media

Un plato muy tradicional, donde emplearemos unos excelentes cogollos de estas tierras, que después aliñaremos con una vinagreta y acompañaremos con unas puntas de espárrago y, si nos gustan las aceitunas, también las incluiremos. También podemos acompañarlos con unas tiras de pimiento rojo, junto con las anchoas. Como podemos ver, se pueden emplear otros ingredientes.

Cogollos de Tudela con anchoas
Cogollos de Tudela con anchoas

Preparación

  1. Lavaremos los cogollos debajo del chorro del grifo, los escurriremos bien y los cortaremos en 4 partes.
  2. Los colocaremos en platos de servir cubriéndolos con las anchoas, decorándolos con tomatitos cherry y las puntas de espárrago.
  3. Prepararemos una vinagreta, batiendo la sal con el vinagre de Jerez hasta que se disuelva.
  4. Añadiremos la pimienta negra y el aceite de oliva en hilo, siguiendo batiéndolo, hasta obtener una salsa emulsionada.
  5. Aliñaremos la ensalada de cogollos y espárragos con la vinagreta, acompañándolas de unas olivas negras (opcional).

Valoraciones

Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.

Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 4 cogollos de Tudela.
  • 1 bote de puntas de espárragos.
  • 1 latita de anchoas en aceite de oliva.
  • 16 tomatitos cherry.
  • 4 cucharadas de olivas negras de Aragón. — (opcional).
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
  • sal.
  • pimienta negra molida.

Ver ingredientes en Amazon →

Detalles

Tiempo total
15 min
Comensales
4
País
España
Región
Navarra

⚠️ Alérgenos

Pescado
🍳

Chef IA

Te ayudo a encontrar tu receta