Ensalada de rosbif con compañía

(1 comentarios)
Ensalada de rosbif con compañía
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 60 min
  • Receta Vegetariana
  • Recetas bajas en colesterol

Alergias

Podemos elaborar esta ensalada, aprovechando que hemos hecho (y nos ha sobrado) un exquisito rosbif, y que además estamos en la temporada de habas, aunque este no es el problema, ya que podemos emplear congeladas. Una ensalada espectacular por la variedad de ingredientes con los que la vamos a hacer.

Nota: El tiempo de cocer las judías blancas, podemos ahorrarlo si las compramos ya cocidas.

Ingredientes para Ensalada de rosbif con compañía

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para la vinagreta:

Preparación para Ensalada de rosbif con compañía

Marca los pasos que ya has hecho

  1. 1.- Coceremos los huevos en agua con sal, durante 10 minutos. Los pasaremos por agua fría, pelaremos y cortaremos por la mitad, reservándolos.
  2. Pondremos las judías blancas, que hemos tenido en remojo la noche anterior, en una cazuela junto con el agua del remojo, llevándolas a ebullición.
  3. Las escurriremos y volveremos a poner en la cazuela, junto con la mantequilla, la escalonia pelada con el clavo de aroma clavado y la ramita de tomillo.
  4. Las cubriremos con agua fría, sazonándolas y dejándolas cocer, con la cazuela tapada, a fuego suave, durante 60 minutos, hasta que estén tiernas. Las escurriremos y reservaremos.
  5. Desgranaremos las habas tiernas y las coceremos en una olla con agua hirviendo y sal, durante 6 minutos. Las colaremos y pasaremos por agua fría, reservándolas.
  6. Lavaremos y despuntaremos las judías verdes, y las coceremos en agua hirviendo con sal, durante 10 minutos. Las escurriremos y reservaremos.
  7. Haremos una vinagreta, mezclando en un bol, el aceite de oliva con el vinagre de jerez y la mostaza verde en polvo, salpimentándolo y batiéndolo bien con un tenedor, hasta que emulsione bien.
  8. Repartiremos en platos individuales, las judías blancas, las habas tiernas y las judías verdes, espolvoreándolas con el pimiento verde picado.
  9. Le agregaremos 1 loncha de rosbif y 1/2 huevo duro, regándolo todo con la vinagreta anterior, acompañándolo con rebanadas de pan tostado y adornado con cebollino.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Ensalada de rosbif con compañía

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...