En un cazo, herviremos la leche con las hojas de menta, el azúcar y la leche desnatada en polvo. Cuando arranque la ebullición, apagaremos el fuego y lo reservaremos. La cantidad de menta será según el gusto que cada uno tengamos, en nuestro caso, emplearemos un manojo generoso. La mezcla tomará un ligero tono verdoso. La dejaremos enfriar totalmente.
Una vez frío, lo pasaremos por un colador y lo mezclaremos con la nata montada.
El vaso de la heladera deberá estar más de 24 horas en el congelador. Podemos hacerlo a mano y simplemente cada 20 o 30 minutos lo sacaremos del congelador, removiéndolo así sucesivamente con un tenedor.
Pondremos en marcha la heladera para que se vaya haciendo el helado, (unos 35 minutos). Cuando esté casi listo, añadiremos el chocolate rallado y troceado en trocitos pequeños.
Lo acabaremos de hacer y lo distribuiremos en el molde que irá al congelador.
Para servirlo, podemos acompañarlo con unos barquillos o unas galletas, decorándolo con unas hojas de menta.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.
Hola me ha gustado mucho tu receta. Mi pregunta es la siguiente: si no tengo heladera, basta condejarlo en el congelador?
Si. Siempre que sigas las instruciones, de sacar el helado del congelador, cada 30 minutos y lo raspes con un tenedor, para romper los cristales de hielo. De esta manera, quedará esponjoso.
También puedes ir sacándolo del congelador cada 10 min y menearlo para que no te quede un bloque. Haciéndolo de esta manera en lugar de 35 min tendrás que alargar el tiempo unos 50 min. (durante los cuales tendrás que ir sacandolo cada 10 y realizar lo que te he dicho anteriormente!) Feliz receta ;)