Una crema fría para éstos días calurosos de verano, acompañada con unas cigalas de nuestro mar Mediterráneo. Aprovechad de que empieza la temporada de los guisantes, sobre todo si son del Maresme.
Como ya empezamos a encontrar higos en el mercado, lo podemos aprovechar para elaborar esta deliciosa vichyssoise, que haremos junto con los puerros y la cebolla. Muy suave y digestiva.
Una crema como esta, no estaría nada mal para incluirla en nuestros primeros platos, si luego vamos a tener unos segundos más copiosos. Muy suave y original, se aparta de las tradicionales cremas. Os recomiendo que al menos un día lo i...
Aprovecharemos el que podamos disponer de guisantes frescos para preparar este delicioso puré, a los que luego les añadiremos unos huevos escalfados. Podemos emplear guisantes congelados, pero el sabor y el dulzor de los guisantes frescos,...
Hoy haremos una crema muy suave a base de tomate, remolacha cocida, ajo, queso feta, aromatizada con el orégano. Sencilla de elaborar y muy económica, llena de vitaminas y minerales.
Un plato bien refrescante, con un gran contenido de vitaminas y minerales, como son los gazpachos. En este vamos a emplear, además del resto de vegetales, la sandía, que nos aportará un sabor muy refrescante.
Un gazpacho diferente. Fresco y muy agradable. Nos apartamos del clásico gazpacho. En este emplearemos la sandia, junto con los tomates, el pimiento rojo y el ajo, además de aceite de oliva y el vinagre blanco.
Un plato sabroso y refrescante, ideal para la temporada de calores que pronto tendremos encima. A base de melón y nata, aromatizada con las hojas de menta fresca, salpicada con trocitos de jamón que hemos cocinado en el microondas...
Prepararemos un ajoblanco, poniendo un toque especial, ya que lo adornaremos con unos berberechos y unas puntas de espárrago verde. Un plato muy refrescante, que podemos incluirlo en nuestras recetas veraniegas.
Un potaje sencillo y muy nutritivo para nuestra salud, que haremos con arroz, garbanzos y espinacas, redondeando el plato con unas albóndigas pequeñas de carne de ternera.
Un buen potaje siempre dicen que alimenta el alma. Y es que entona el estómago y a la vez disfrutamos con el rico sabor que nos da el bacalao junto con las legumbres. Lo podemos comer como plato único, o con una ensalada verde o unos esp...
Para esta receta de origen egipcio, emplearemos unas lentejas amarillas peladas. Se pueden encontrar en tiendas especializadas. Las coceremos en un caldo de pollo junto con unas verduras y aromatizada con comino molido.
Típica sopa extremeña, aromatizada con el frescor del cilantro. Muy sencilla y económica. Es muy apetecible, cuando tenemos los fríos invernales encima. Emplearemos el pan del día anterior. Nunca debemos tirarlo, puesto que podemos e...
Para este plato, podemos comprar las albóndigas, ya preparadas, con la mezcla de carnes que nos apetezcan, de ternera, de pollo, etc. Obtendremos una sopa muy suave y muy nutritiva.
Ahora que aumentan los fríos, una sopita, como la que a continuación os vamos a recetar, es muy acertada. Una sopa de pan cocida con un buen caldo que haremos con las verduras y los huesos de jamón y ternera, que remataremos con unos ajo...
Ahora que estamos en tiempo de Cuaresma y que todavía hace frío, podemos aprovecharlo para hacer este excelente potaje.
Veremos que esta receta es un poco larga, pero no es nada complicada. Primero ponemos al ganso en el horno para que la carne se vaya cociendo y vaya sacando todos sus jugos y grasas, que una vez seleccionada la podemos guardar en un bote de...
Este plato, típicamente vietnamita, es una sopa de fideos de arroz planos y se cocinan con carnes, sean de vacuno, aves e incluso vegetales. Algunos ingredientes los encontraremos en tiendas especializadas.
Esta no es una crema de lentejas cualquiera. Como las vamos a cocer con los ingredientes que figuran en la receta, nos quedará una crema muy exquisita y fina,
Una suave crema que elaboraremos con los calabacines, parte de los espárragos, las cebolletas y el ajo. Después lo complementaremos, salteando las puntas de los espárragos y las gambas, para variar las texturas y los sabores.
Aunque las vichyssoises se consumen frías, podemos elaborarlas en cualquier época del año. Son muy apetecibles, por su suavidad. Son fáciles de elaborar y económicas.
Exquisita receta para elaborar una finísima crema de nécoras, ideal para incluirla en nuestros menús de estas fiestas navideñas. Siempre apetece tomar un plato ligero, aligerando los excesos de estos días.
Este sabroso plato os lo podéis encontrar en muchos restaurantes por tierras castellanas. Cuando cocinemos los cangrejos, les retiraremos de la cola la aleta central, que es la que lleva el conducto digestivo y a veces nos pueden dar sabor...
Un plato muy tradicional de la cocina japonesa. Siempre son unos caldos con un sabor muy sencillo, sin grandes complicaciones. Muy saludables.
Error! Selecciona alguna lista.