Lomo de cerdo al queso
Un plato realmente exquisito de lomo de cerdo. En primer lugar cocinaremos la pieza entera, para guisarla a continuación con la mezcla de nata, vino de Oporto y maicena, diluida con agua. Terminaremos el plato, cortando la pieza de lomo en lonchas, intercalando entre ellas las lonchas de queso. Acabaremos la receta, rociándolo con la salsa y gratinándolo en el horno.
Preparación
- En una cazuela con aceite, sofreiremos el lomo, salpimentado, por todos los lados, dorándolo ligeramente.
- Le agregaremos el vino de Oporto, dejándolo cocer durante 40 minutos, con un poquito de agua mineral, a fuego suave.
- Retiraremos el lomo de la cazuela, envolviéndolo en papel de aluminio.
- En el jugo de la carne que ha quedado en la cazuela, incorporaremos la nata líquida y la maicena, diluida en un poco de agua fría, removiéndolo bien.
- Cortaremos el lomo de cerdo en lonchas, colocándolas en una fuente de horno, alternando una rodaja de carne y otra de queso.
- Verteremos la salsa por encima y la introduciremos al horno a gratinar. Servir caliente
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 75 min
- Cocción
- 60 min
- Comensales
- 4
- País
- Portugal
⚠️ Alérgenos
Leche