Pelaremos y picaremos la cebolla muy fina. Freiremos la mitad en una sartén con un poco de aceite, hasta que se dore. Agregaremos el jamón picado, rehogándolo todo un poco más. Lo escurriremos, para que suelte todo el aceite.
Batiremos los huevos y le incorporaremos el sofrito anterior y haremos una tortilla grande, bien extendida en una sartén.
Abriremos la aleta de ternera por la mitad. La limpiaremos de pieles y la aplastaremos con una maza, salpimentándola. La extenderemos por encima de la tortilla, procurando que quede del mismo tamaño que la aleta. Enrollaremos la carne y la ataremos con hilo fuerte. La rebozaremos con harina.
Pondremos una cacerola al fuego con el resto del aceite y rehogaremos la carne, hasta que nos quede bien dorada. La retiraremos de la cacerola, reservándola.
Echaremos el resto de la cebolla a la cacerola y cuando esté dorada, agregaremos el azúcar, dejándola tostar un poco, añadiendo un poco de harina. Verteremos el vaso de vino blanco, para desleirlo todo.
Volveremos a colocar la carne en la cacerola y si hiciese falta, añadiríamos pequeñas cantidades de agua hirviendo, hasta que esté tierna.
Una vez hecha la aleta, la sacaremos de la cacerola y le retiraremos el hilo de cocina, dejándola enfriar.
La cortaremos en lonchas y las acompañaremos con rodajas de pepino, rábanos y lechuga.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.