Cuando compremos el besugo, le pediremos a nuestro proveedor que lo abra por la mitad y le quite las espinas. Lo salpimentaremos y untaremos el besugo por dentro y por fuera con un pincel embadurnado con aceite de oliva.
Poner una sartén con un poco de aceite al fuego y freiremos en él, durante unos segundos el besugo por su parte interna, justo hasta que coja un color blanco.
Untaremos una placa de horno con aceite de oliva y los jugos de la sartén donde hemos freido el pescado, colocando en ella el besugo, apoyado por la parte de la piel y lo introduciremos en el horno precalentado a 220ºC. durante poco más de 10 minutos.
Mientras, poco antes de sacar el besugo, doraremos ligeramente en el aceite restante los dientes de ajo cortados en láminas y la guindilla troceada en rodajitas.
Sacaremos el besugo y pondremos los jugosde la placa en otro recipiente. Echaremos sobre el besugo el refrito de ajos y los volveremos a poner en el recipiente donde hemos recogido los jugos del besugo y añadiremos el vinagre, batiéndolo bien, para que ligue un poco y lo echaremos de nuevo sobre el besugo, con lo que ya estará listo para servir.
Servir de inmediato.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.