Estarás informado de las últimas recetas exquisitas que publicamos, ya son miles de personas que nos siguen.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Canelones de Navidad

(1 comentarios)
Como hacer Canelones de Navidad:

Una buena ocasión para poder degustar estos canelones con relleno de langostinos. En Navidad nos gusta lucir nuestros mejores platos, ya que nos juntamos toda la familia. Aunque sean un poco laboriosos, los podemos hacer unos días antes y ponerlos en el congelador. Así sólo nos queda calentarlos y gratinarlos el mismo día.

Canelones de Navidad
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 97 min

Alergias

Ingredientes para Canelones de Navidad

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para el relleno:

Preparación para Canelones de Navidad

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Coceremos los huevos en agua hirviendo con una pizca de sal, durante 10 minutos. Los dejaremos enfriar, los pelaremos y picaremos finamente, reservándolos. 
  2. Calentaremos en una cacerola grande 2 l. de agua con 1 cucharada rasa de sal y 1 chorrito de aceite de oliva. Cuando arranque el hervor, incorporaremos las láminas de canelones, dejándolos cocer el tiempo que nos indique el fabricante (unos 15 minutos).
  3. Cuando las láminas de canelones estén cocidas, las sacaremos de una en una y las iremos depositando en un bol con agua fría, para interrumpir la cocción y no nos queden demasiado blando.
  4. Los colocaremos sobre un paño de cocina extendido, para que suelten el agua. 

    Para el caldo de marisco:

  1. Pelaremos los langostinos y los reservaremos.
  2. Las cabezas y las cáscaras, las pondremos en una cacerola con 3 cucharadas de aceite de oliva, dejándolas sofreír, a fuego medio, hasta que estén doradas. Agregaremos entonces el brandy, dejándolo reducir y se evapore parte del alcohol (unos 2 minutos). Las estrujaremos en un chino, sobre un cazo, para que suelten el jugo y luego le añadiremos 1/2 l.de agua mineral, dejándolo cocer, a fuego medio, unos 25 minutos. 

    Para preparar el relleno de los canelones: 

  1. Pelaremos los ajos y la cebolla. Picaremos los dientes de ajo, trocearemos la cebolla y el pimiento rojo en trozos pequeños. Reservándolos juntos. 
  2. Mientras hacemos el caldo de marisco, empezaremos con el relleno. En una sartén grande con 5 cuchradas de aceite de oliva, a fuego medio, doraremos ligeramente los langostinos pelados, pero no mucho, para que no se seque la carne, unos 5 minutos. Los retiraremos de la sartén y los picaremos bien, reservándolos. 
  3. En la sartén donde hemos salteado los langostinos y con el mismo aceite, sofreiremos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo que teníamos reservados, a fuego medio, hasta que estén bien blanditos y dorados, unos 15 minutos.  
  4. Cuando el relleno esté listo, lo retiraremos del fuego, añadiéndole 1 pizca de pimienta negra, los huevos duros picados y los langostinos picados, mezclándolos bien, rectificando de sal y pimienta, si fuese necesario. 
  5. Rellenaremos los canelones de Navidad, empleando una parte del relleno para rellenar los canelones y el resto para la salsa con la que bañaremos los canelones. Repartiremos 1 cucharada de relleno sobre cada lámina de canelón. Los iremos enrollando y los colocaremos en una fuente apta para el horno, separados, procurando que no se toquen entre sí.
  6. Para la salsa bechamel: 

  7. Pasaremos el caldo por un colador y eliminaremos las cáscaras y las cabezas. Cuando las verduras estén listas, añadiremos la harina directamente a la sartén, removiéndola bien, para que la harina se tueste un poco. Luego verteremos el caldo de marisco caliente, que hemos colado, la nata líquida y 1/2 cucharadita de sal, revolviéndolo bien y cociéndolo a fuego suave, removiéndolo continuamente, hasta que espese, durante unos 15 minutos. 
  8. Con todo el relleno que nos sobre, lo pondremos en el vaso de la batidora, batiéndolo bien. Si nos queda demasiado espesa, le podemos añadir un poco de leche, salpimentaremos. Cuando nos quede bien fluida, la verteremos por encima de los canelones. 
  9. Finalmente, espolvorearemos por encima con el queso rallado de la salsa bechamel y los introduciremos en el horno precalentado a 180ºC., hasta que se funda el queso y se doren un poco, unos 10 minutos.
  10. Presentar en la misma bandeja.
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: canelones

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Canelones de Navidad

    Perdona! No estás registrado.

    CARGANDO...
    the cook monkeys
    Entrar en cookmonkeys.com
    INICIO SESIÓN CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    ENTRAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Recordar contraseña
    ENVIAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Crea una cuenta en cookmonkeys.com.
    SUPER!!! REGÍSTRATE CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    REGÍSTRATE

    Error! Rellena los campos.

    Inicio de sesión

    No hay recetas guardadas!