Pondremos una olla con agua en el fuego y la llevaremos a ebullición, salaremos el agua, echaremos un chorrito de aceite de oliva y pondremos las láminas de lasaña para su cocción que la veremos en el paquete. Cuando estén hervidas las pasaremos a un recipiente con agua fría, y a continuación las depositaremos encima de un paño de cocina limpio. Reservaremos.
Pondremos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría.
Picaremos las aceitunas a trocitos pequeños, haremos lo mismo con los tomates secos.
Pondremos la ricotta en un bol y le añadiremos las aceitunas y los tomates picados, le añadiremos 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y unos golpes de pimienta recién molida. Pondremos también las hojas de gelatina deshidratadas y escurridas con la mano. Mezclaremos todo bien.
Pondremos un cazo al fuego con agua para escaldar los tomates, a los cuales les habremos hecho una cruz con un cuchillo, en la parte posterior del tomate, de esta manera nos facilitará el quitarles la piel. Pelaremos los tomates y les quitaremos las semillas, dejándoles solo la carne; los cortaremos a trocitos pequeños, le pondremos un poquito de sal, pimienta negra y un chorro de aceite de oliva. Picaremos la albahaca y la añadiremos a los tomates. Reservaremos.
Lavaremos el calabacín y lo cortaremos a tiras, como si fuesen tallarines.
Pondremos otra vez a hervir agua para escaldar los calabacines, será solo 2 minutos, los pondremos en agua fría para que no pierdan su color y pararles la cocción.
Encima de cada lámina de lasaña le pondremos la masa anterior y enrollaremos como un canelón.
Presentaremos el plato poniendo primero los tallarines de calabacín en el fondo, 2 canelones encima y los trocitos de tomate alrededor. Aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.