Batiremos los huevos en un bol, al lado del fuego, para que coja un poco de calor, sin llegar a cuajar. Añadiremos el azúcar y seguidamente la harina, mezclándolos bien.
Engrasaremos un molde con mantequilla y verteremos en él la preparación anterior. Lo introduciremos en el horno precalentado a 180ºC. durante 15 a 20 minutos. Lo dejaremos enfriar y lo desmoldearemos.
Prepararemos la crema, poniendo a hervir la leche en un cazo con la vainilla. Cuando arranque el hervor, la retiraremos del fuego.
Batiremos los huevos con el azúcar en otro cazo y añadiremos la Maizena diluida en un poco de leche fría. Verteremos la leche, poco a poco y sin dejar de remover, poniéndolo a fuego lento, sin dejar que llegue a hervir, hasta que espese.
La dejaremos enfriar en un recipiente de cristal, removiéndolo, hasta que se enfríe.
Partiremos el bizcocho por la mitad horizontalmente y lo emborracharemos con el jerez, rellenándolo después con la crema pastelera.
Batiremos las claras de huevo a punto de nieve y cubriremos toda la superficie del bizcocho. Esparciremos por encima los piñones, cubriendo toda la superficie.
Lo introduciremos en el horno de nuevo, hasta que se doren los piñones.
Finalmente lo espolvorearemos con azúcar glas.
Un delicioso postre andaluz.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.