Un estilo muy diferente de preparar unos mejillones. Primero prepararemos una salsa, que emplearemos para cubrir los mejillones, una vez abiertos al vapor.
Exquisita manera de preparar unos mejillones, sencilla y económica. Los coceremos al vapor, una vez bien limpios de barbas, para luego añadirles una mezcla de cítricos y vinagre.
Una forma de darle a la verdura más sabor. Una receta muy sencilla con un buen sabor marinero. Coceremos como siempre el brócoli, cortado en ramitos, para luego cubrirlo con una salsa que haremos con los mejillones más la nata líquida...
Con este plato, tenemos dos opciones para presentarlo, como entrante o como segundo plato. Esta vez, una vez los hemos abierto al vapor, eliminaremos la valva vacía, colocándolos de forma decorativa en una fuente redonda, repartiendo la sa...
Sabrosa manera de cocinar unos mejillones, procurad que sean de roca. Acompañarlos con un buen vino blanco seco, como un Chardonnay.
Como que tenemos en nuestros mercados las alcachofas, esa sabrosa verdura de invierno, podremos preparar esta exquisita crema que haremos con los corazones de las alcachofas y los mejillones, un contraste muy sabroso.
¡Qué bien poder ir a la pescadería y escoger tu misma el pescado!. Da gozo cuando lo ves, tan fresco... diversos pescados y mariscos, lo comprarías todo. Eso me pasó, que vi estas colitas de rape y no me pude resistir, quedaron muy b...
Esta mariscada, tan simple, en la que tan solo vamos a emplear tres ingredientes, es mucho más económica que las que tradicionalmente hacemos con muchos más mariscos, pero también es muy gratificante y también podemos incluirla en nues...
Prepararemos este plato de espaguetis, un poco marineros, ya que una vez cocidos, los mezclaremos con unos mejillones, que previamente hemos abierto al vapor, eliminado sus valvas, además del ajo y el perejil.
Una sabrosa y variada forma de preparar unos buenos mejillones de roca. Los coceremos con unas verduras y, en cuanto se hayan abierto, los retiraremos continuando la cocción para reducir el caldo a la mitad. Caldo que emplearemos para cocin...
Una tarta muy original. Partiremos de una masa de hojaldre congelada, que una vez horneada la rellanaremos con unos mejillones que hemos abierto con cerveza, más huevos duros y alcaparras .
Una ensalada mezcla de las verduras y unos mejillones, que hemos abierto y rebozado su carne. Muy curiosa y variada, mezclando el sabor de las verduras con el marisco.
Un a especialidad de la cocina china, en la que una vez abiertos los mejillones, los acompañaremos, mojándolos en una salsa de chile.
Unos mejillones muy populares, que solemos encontrarlos, como aperitivos, en muchos bares, tascas o tabernas de tapas.
Unas brochetas muy sencillas y económicas, mezclando dos sabores, el del mejillón y el del bacon. Las acompañaremos con unas tiras de pepino, pero también lo podemos hacer con alguna ensala da de lechugas.
Coceremos los mejillones en una preparación hecha con cebolla, ajo, eneldo, zumo de tomate y el licor de Pernod, que nos aportará un sabor y aroma anisado. Una vez cocidos, añadiremos a la misma cazuela unos tomates asados cortados por la...
Prepararemos estos mejillones, que abriremos en una cazuela en la que hemos elaborado primero una salsa de cebolla, chalotes, ajo, perejil y el vino blanco. Los consumiremos, recogiendo con el mejilló n, el caldo que nos ha quedado, para c...
Un plato muy típico de las regiones costeras de los Países Bajos. Unos mejillones que, una vez cocidos y abiertos, eliminaremos la concha vacía. La que contiene la carne la cubriremos con una picada hecha con el ajo, la escalonia y el pan...
Para este tipo de platos orientales, podemos encontrar muchos de sus ingredientes en tiendas especializadas en comida oriental. Pasaremos esta receta de sopa de mejillones al estilo ta ilandés.
Partiremos de unos mejillones de roca bien frescos. Los abriremos al vapor y los mezclaremos con las hierbas aromáticas. Obtenemos así un resultado realmente exquisito y muy aromatizado.
Vamos a preparar unos mejillones de una manera muy especial, a los que una vez cocidos y eliminado sus conchas, los acabaremos de cocinar con una salsa en la que emplearemos dos tipos de mostaza Dijon, la original y la antigua, además de la...
Para este plato elegiremos mejillones de roca, que son algo más pequeños y con mejor sabor, además de unas hermosas almejas gallegas. Las guisaremos con un a salsa que haremos al curry, muy agradable.
Esta receta podemos emplearla como primer plato también. Prepararemos unos mejillones, que primero los abriremos al vapor, eliminando la valva vacía. Después los guisaremos con un caldo al que hemos añadido un sofrito.
Un plato muy popular, en el que guisaremos unas patatas a las que añadiremos los mejillones, una vez que los hemos abierto al vapor, y retirado sus valvas. Un plato muy marinero.
Error! Selecciona alguna lista.