El salón es un pescado muy interesante para nuestra salud, ya que es muy rico en grasas Omega, para cuidar de nuestro colesterol malo. Eso sí, dependerá de como o cocinemos y los ingredientes que empleemos.
Sabrosa manera de preparar una buena cola de salmón calculada para cuatro personas, de la que nuestro proveedor habitual nos sacará los 2 lomos, limpios de espinas. Después lo rellenaremos y reconstruiremos la forma del pescado, atado co...
Un plato sencillo, con todo el sabor del salmón. Hemos empleado unos espaguetis, pero podemos emplear otros tipos de pasta (cintas, tagliatelle, etc.)
Hoy vamos a hacer unas hamburguesas atípicas, en lugar de emplear carnes, como tradicionalmente las elaboramos, esta vez las haremos con salmón fresco, que además las cubriremos con una salsa que haremos de mostaza. Realmente muy sabrosas.
Una exquisitez para ofrecerla en alguna de nuestras fiestas . Un entrante en la que emplearemos unas tostadas que cubriremos con la nata agria, el salmón marinado y el caviar de esturión. Si queremos que nos salga algo más económico, p...
Para elaborar este plato, podemos acompañar al salmón marinado con los ingredientes que más nos gusten, como ensaladas, cebolletas, etc. Nosotros emplearemos remolacha y encurtidos.
Si tenemos la suerte de encontrar truchas asalmonadas, comprobaréis que el sabor es muy diferente al de la trucha criada en piscifactoría. Prepararemos este pastel empleando trucha ahumada y la trucha asalmonada, un entrante realmente d...
Un entrante con mucho sabor, mezcla de salmón ahumado, pasta fresca, atún y mayonesa. Fácil de preparar. Incluso los podemos preparar el día anterior. Podemos incluirlo en algún menú navideño.
El consumo de salmón, nos aporta grasas Omegas muy importantes para nuestra salud, puesto que ayuda a eliminar el colesterol. Eso sí, debemos consumirlo sin salsas.
Esta receta podemos ofrecerla como aperitivo o como entrante. Tan solo tenemos que untar unas tostadas con queso cremoso, poner unas lonchas de salmón ahumado y acabarlo con el caviar o un sucedáneo, y calentarlos en la plancha .
Una atractiva y sabrosa ensalada, en la que vamos a emplear diversas lechugas, las que más nos apetezcan, además del salmón ahumado, el hinojo y la lima, aliñado con una excelente salsa que hemos preparado con mayonesa, yogur, eneldo, s...
Un entrante muy particular, con el sabor ahumado del salmón, que una vez cortado de forma rectangular, lo rellenaremos con el resto de ingredientes, entre ellos, la trucha, el aguacate, los huevos y el aroma y sabor del coriandro.
Un plato muy popular de la cocina de los países bálticos, en el que se parte de unos lomos de bacalao que cocinamos en el horno y que acompañamos con un puré de guisantes y unas crujientes lonchas de bacon, bañados con una salsa blanca ...
Un plato de salmón muy interesante, para dietas bajas en colesterol. Además, comprobaremos de que para su cocción no vamos a emplear grasa alguna, solo el zumo de las naranjas.
Excelente ensalada. Si apreciáis los ahumados, con ella disfrutaréis. Nosotros hemos empleado salmón y trucha, además de a palometa blanca y las anchoas. Los combinaremos con el mézclum las alcaparras y la cebolla.
Un aperitivo o entrante muy delicioso. Elaboraremos una mezcla de salmón y trucha ahumados, con la mantequilla, el zumo de limón y la nata, con la que rellenaremos los pastelitos.
Los papillotes, siempre nos aportan más sabor a los alimentos que cocinemos. Prepararemos unas rodajas de salmón, preparando papillotes individuales, poniendo las rodajas, las hojas de espinacas frescas y las cebollas cotadas en juliana...
Como que el salmón, gracias a las piscifactorías, disponemos de él todo el año, nos permite elabora esta receta en cualquier época. Preparemos este guiso, cocinando las rodajas de salmón en una salsa de champiñones.
Excelentes hojaldre que vamos a elaborar con rodajas de salmón fresco, mozzarella, tomate seco y el aroma y sabor de la mejorana. Como salmón fresco, disponemos de él todo el año, nos permite prepararlo en cualquier época.
Una ensalada de patatas aromatizadas con el sabor del salmón ahumado, la cebolla y la zanahoria, aliñada con una vinagreta de limón.
Un budin de prestigio, al que añadiremos, además del salmón, el aroma y sabor de la trufa. Después lo cubriremos con una salsa de alcaparras.
Los filetes de trucha ahumada, los podemos encontrar en nuestros supermercados. Solo tenemos que macerarlos con un buen aceite de oliva inicialmente. Ddespués los cubriremos con la salsa de alcaparras, dejándolos macerar dos horas más.
Una receta en la que tenemos que emplear una trucha grande salvaje, que generalmente se suelen pescar por el norte de Europa, la trucha asalmonada, suele ser piezas grandes, como la figurará en nuestro plato.
De hecho esta receta, aunque hay una primera parte que asamos ligeramente las rodajas de salmón, después lo que hacemos es un papillote, ya que las cubriremos con las hortalizas, cerrando el envoltorio, así aportamos más sabor al pescad...
Error! Selecciona alguna lista.