Una sabrosa manera de consumir unas endibias. Un plato perfectamente vegano, ya que tenemos ningún ingrediente de tipo animal. Tan solo con el aceite, el zumo de limón, el ajo y los piñones.
Una receta muy original de la cocina belga. Partiremos de unas endivias que las coceremos ligeramente, para luego envolverlas con jamón York y hornearlas con una salsa bechamel.
Tan solo debemos partir las endibias por la mitad a lo largo, para luego cubrirlas con una sabrosa y aromática salsa de roquefort. Un plato muy refrescante, para ofrecerlo en estos tiempos tan calurosos.
Una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados a consumir generalmente crudas. Esta vez las cocinaremos, a fuego muy lento, con el tocino magro, que nos añadirá más sabor.
Una manera muy peculiar de preparar unas endibias. Primero haremos una preparación de champiñones, con la que rellenaremos las hojas de endibias, que hemos salteado en la sartén, volviéndolas a encerrar, cubriendo el relleno.
Un ensalada muy sencilla en el que mezclaremos el punto de sabor amargo de las endibias, con el dulzor de las mandarinas. Muy interesante para nuestra salud. Rica en minerales y vitaminas.
Haremos este plato caramelizando las endibias y las cebollas, con una salsa de vinagre de Módena. Una mezcla muy suave de ambos ingredientes. Como siempre la cebolla la cocinaremos a fuego lento, para que mantenga una textura blanda con mucho sab...
Las endibias no solo suelen comerse crudas, también podemos cocinarlas, como las vamos a elaborarlas a continuación. Primero las saltearemos con la mantequilla y el azúcar, rociándolas con la leche. Después las cubriremos con el jamón cocido...
Un plato de hortalizas que saborearemos con una salsa de roquefort, que remataremos con unas nueces picadas.
Podemos considerar esta receta como primer plato, pero también podemos emplearlo para acompañar carnes asadas. Es un complemento muy interesante.
Prepararemos unas endibias, que las coceremos al vapor dos veces. La primera la envolveremos con el jamón y la rociaremos con una vinagreta, dejándolas reposar. Después las volveremos a cocer al vapor. Veréis que ricas quedan.
Un plato que, además de tener una presentación muy bonita, tenemos una buena combinación de sabores. Además se prepara en un momento, con unas endibias, espinacas, tomates y piñones, con acompañamiento del queso.
La verdad es que este plato, aparte que es fácil de hacer, los sabores que vamos a mezclar, de las endibias, el salmón ahumado, todo ello bañado con la salsa bechamel y gratinados en el horno cubiertos del queso rallado, es sumamente exquisito....
Una receta poco convencional de preparar unas endibias, que primero rebozaremos y luego las rellenaremos con una preparación a base de bacalao y gambas, que luego cubriremos con una salsa que haremos con las cabezas y cáscaras de las gambas, con...
Una forma muy sabrosa de cocinar unas exquisitas endibias. Las coceremos y luego, las gratinaremos en el horno, cubiertas con un sofrito de cebolla, ajo, berenjena y tomate, rematado con unas anchoas y unas aceitunas cortadas en rodajas y las lonc...
Una forma muy sabrosa de cocinar unas endibias que rellenaremos con unos champiñones. Un plato vegetariano para quien aprecia el sabor de esta verdura.
Las endibias junto con el aroma que le aporta la salsa de queso, nos dan un primer plato muy refrescante y sabroso. Que además acompañaremos con el tomate y el pimiento.
¿Quién dice que una receta que hacemos en un momento, no es original? Aquí tenemos el resultado, muy fácil de hacer y excelente para presentar como primer plato.
A mi es una de las maneras que más me gustan, para saborear unas endibias, El aporte de un queso azul, las hace mucho más sabrosas.
Las endibias, podemos combinarlas y aderezarlas de muchas maneras. Esta receta, en concreto, con la salsa de aguacates con que las aliñaremos, las hace realmente atractivas y deliciosas.
Una forma diferente de cocinar unas endivias, que se consumen calientes y con ingredientes como el jamón y el queso. Obtenemos un resultado muy sabroso y con un presentación muy original.
Lo mismo que hemos caramelizado cebollas, podemos hacer lo propio con las endibias. Las podemos emplear como acompañamiento de carnes de ave u otras. También, mezcladas con carnes picadas, podemos usarlas para rellenos, por ejemplo de unas exqui...
Una excelente receta, para elaborar unas endibias, a las que el acompañamiento de una salsa y un crujiente de queso, aparte de que tienen una presentación espectacular, obtendremos unos sabores deliciosos.
Error! Selecciona alguna lista.